viernes, 8 de agosto de 2008

FODA

I.ELEMENTOS INTERNOS

FORTALEZAS

DIRECTOR

  • La dirección general realiza convenios con diferentes instituciones educativas para la realización de la práctica profesional, especialmente en la especialidad de computación
  • Promueve el desempeño docente mediante supervisión y evaluación de los mismos
  • Brinda material mínimo para la ejecución de la práctica profesional (Actividad Significativa y Fichas de Supervisión).

    PROFESOR
    · Llegada puntual para la supervisión de la práctica profesional.
    · Adecuada elaboración del material educativo (Actividad Significativa y Fichas de Supervisión).
    · Entrega oportuna de los Software Educativos para la realización de la práctica profesional.
    · Apoyo durante la realización de la práctica profesional.

    ALUMNOS

    · Disponibilidad de las alumnas para la realización de la práctica profesional.
    · Participación y Realización de los proyectos de innovación en las diferentes instituciones durante la práctica profesional.
    · Apoyo en las actividades oficiales dentro de la Institución Educativa durante la práctica profesional.
    · Presentación adecuada del uniforme durante la práctica profesional.

    DEPARTAMENTO DE EDUCACION
    · Cuenta con reglamento interno con respecto a las prácticas profesionales.
    · Coordina oportunamente las salidas de los profesores a cargo de la práctica profesional para la supervisión de los alumnos de las diferentes especialidades del Instituto Superior Pedagógico Público.


    DEBILIDADES

    DIRECTOR
    · No difunde oportunamente los documentos Administrativos y Técnico Pedagógico.
    · No existe un clima favorable con el personal administrativos entre otros.
    · Falta de información hacia los profesores sobre las salidas de la practica profesional de las diferentes especialidades.

    PROFESOR
    · No hubo una buena coordinación para la fecha indicada de la realización de la practica profesional.
    · No buen numero de capacitaciones en los alumnos en métodos y técnicas para la realización de la práctica profesional en el nivel primario.

    ALUMNOS
    · Poca experiencia para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.

    DEPARTAMENTO DE EDUCACION
    · No cuenta con profesores capacitados o de especialidad para la supervisión de la práctica profesional.

I.ELEMENTOS EXTERNOS

OPORTUNIDADES

· Cuenta con una sale de cómputo.
· Apoyo de los docentes para incluir el taller de computación durantes la sesión de aprendizaje.
· Permiso brindado por los directivos dede la institucion educativa para realización de la práctica profesional.
· Apoyo de los alumnos en la realización de las actividades significativas.
· Apoyo de los padres de familia de dicha institución para la realización de la practica profesional.

AMENAZAS
· El ambiente del centro de cómputo no ha sido construido para tal fin.
· El número de computadoras es insuficiente para el aprendizaje de la cantidad de alumnos que tiene por grados dicha institución.
· Falta de apoyo de los profesores en la ejecución de las sesiones de aprendizaje.
· Desconocimiento de los profesores de la sección sobre las TIC que se desarrollan en el nivel primario.
· No cuenta con los documentos administrativos actualizados.

II.ESTRATEGIAS (FO)
· Establecer convenios interinstitucionales para la ejecución de la práctica profesional en las Instituciones Educativas en el nivel primario, secundario y superior de los diferentes distritos y provincias de “Santa Cruz”. (F2,O3)
· Incluir en las diferentes instituciones educativas de la provincia de “Santa Cruz” en el nivel primario y secundario el taller de computación para la realización de la práctica profesional. (F1,O2)
· Diseño, elaboración y ejecución por parte de los alumnos practicantes para la realización de la práctica profesional en las diferentes instituciones educativas a nivel primario. (F14.O4)

III.ESTRATEGIAS (FA)
· Capacitar a los profesores de las diferentes secciones de la Institución Educativa 10603 – “San Martín de Porras” sobre las TIC que se están desarrollando en el nivel primario. (F14,A4)
· Gestionar donación de computadoras para el mejor aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa 10603 – “San Martín de Porras” en la realización y ejecución de la práctica profesional. (F7,A2)
· Participación por parte de los profesores de los diferentes grados de la Institución Educativa 10603 – “San Martín de Porras” para la ejecución de las sesiones de aprendizaje. (f7,a3)

IV.ESTRATEGIAS (DO)
· Preparación a los alumnos practicantes para el desarrollo y ejecución de las sesiones de aprendizaje. (D4,O4)

V.ESTRATEGIAS (DA)Apoyo de los profesores de los diferentes grados de la Institución Educativa 10603 – “San Martín de Porras” hacia los alumnos practicantes para un mejor desarrollo y desenvolvimiento durante las sesiones de aprendizajes. (D4,A3

No hay comentarios: